QCS Traductores jurados – Lingüistas

Teléfonos

Barcelona: 93 178 58 70
Madrid: 91 290 12 16
Galicia: 988 984 710
Le llamamos gratis. Indique aquí su número de teléfono y le llamaremos de inmediato.

Powered By VOZ.COM

Sin categoría

Un servicio integral de comunicación multilingüe

Diciembre 19, 2013 by adminqcs in Sin categoría

Un modelo integral de servicios lingüísticos y editoriales de alto nivel

A diferencia de las agencias de traducción al uso, QCS ofrece un modelo integral de servicios lingüísticos y editoriales de alto nivel, basado en una concepción global de las comunicaciones y en el trabajo coordinado de profesionales expertos, con amplios conocimientos teóricos y una nutrida experiencia en el ámbito de la investigación lingüística y filológica.

A continuación veremos algunas ventajas de nuestro modelo frente a la agencia de traducciones común.

Las traducciones más exigentes, destinadas a publicaciones de prestigio

Importantes museos y editoriales encargan a QCS traducciones que están al alcance de muy pocos profesionales. Se trata de traducciones literarias, de autores clásicos y contemporáneos, destinadas a una publicación rigurosa y de prestigio: traducciones de poesía, ensayo, narrativa, teatro, catálogos de exposiciones, etc.

Sólo aquellos lingüistas que cuentan con una sólida formación filológica y con una gran sensibilidad literaria pueden asumir el complejo reto planteado por estos textos. El objetivo es crear una nueva obra literaria, esencialmente pareja a la obra original, pero distinta en cuanto a la materia que la constituye: un nuevo lenguaje, una lengua distinta de la del texto de partida. El objetivo es lograr que no se note la mano del traductor, que la obra traducida suene tan natural como si se hubiera escrito originariamente en esa lengua.

La traducción literaria es, sin duda alguna, el mayor desafío para un profesional de la traducción. No existe ningún tipo de traducción más exigente. Para que el resultado sea óptimo hay que alcanzar un nivel de excelencia en todos los niveles: la presentación formal, la ortotipografía, el plano léxico y terminológico, la morfología y la sintaxis, la dimensión sonora y musical del texto, el registro y, cómo no, el estilo, además de la investigación documental. Todo ello requiere una atención específica a cada nivel, sin perder de vista la perspectiva global del texto en su conjunto y de su intertextualidad.

En comparación con un proyecto de estas características, cualquier otro trabajo de traducción resulta infinitamente más sencillo. Muy pocas agencias de traducción prestan servicios de traducción literaria y editorial.

Si quiere consultar algunas de los trabajos de traducción literaria y editorial publicados por el equipo de QCS, puede entrar en el apartado de Publicaciones o en el de Novedades editoriales de este mismo sitio web.

Lingüistas con una sólida formación teórica y con experiencia en el ámbito de la investigación lingüística

Es muy poco habitual que los traductores tengan una sólida formación teórica, ya sea lingüística o filológica. El equipo de QCS está constituido por lingüistas que poseen una sólida formación teórica y una larga trayectoria de investigación lingüística, lo que les capacita para funciones como las siguientes:

  • El análisis de cualquier problema lingüístico, ya sea monolingüe o multilingüe, y la búsqueda de la solución más adecuada.
  • El asesoramiento sobre cómo enfocar o redactar un texto con el fin de transmitir exactamente lo que se quiere comunicar y de la manera idónea para obtener del receptor la respuesta esperada.
  • La aplicación del arte clásico de la retórica y la oratoria, que siguen plenamente vigentes aunque son muy pocos los entendidos que las dominan.

Esta formación teórica permite concebir las comunicaciones como un TODO:

  • Desde lo micro hasta lo macroestructural.
  • Desde la palabra hasta el texto, en todos los niveles: formal, ortotipográfico, gramatical, léxico, terminológico, estilístico, etc.
  • Desde la escritura hasta la oralidad y la sonoridad del discurso.

Este tipo de estudio y análisis constituye la primera fase de todos los trabajos desarrollados en QCS y la primera garantía de calidad, un aspecto nada común en el sector de los servicios lingüísticos.

Un equipo de traductores jurados

El equipo de QCS está formado por varios traductores jurados, de distintas combinaciones lingüísticas, habilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para certificar las traducciones de tal forma que tengan validez oficial.

Para obtener más información sobre las traducciones juradas, pulse aquí.

Si desea solicitar una traducción jurada, pulse aquí.

No todo es traducción: otros servicios lingüísticos complementarios

QCS presta otros servicios lingüísticos complementarios, siempre con el mismo rigor:

  • Redacción y reescritura u optimización de textos.
  • Corrección ortotipográfica y estilística.
  • Consultoría lingüística gratuita.
  • Maquetación.
  • Transcripción de grabaciones de audio o vídeo a texto.
  • Subtitulación y doblaje.
  • Atención al cliente en todas las fases de los proyectos

Los clientes de QCS suelen señalar su satisfacción con la atención que reciben. Esto se debe a que se cuida especialmente la comunicación con el cliente, en una doble faceta:

El cliente puede comunicarse en todo momento, y a través de diversos medios, con un asesor personalizado, que a su vez es el coordinador del proyecto y del equipo de lingüistas que colaboran en el trabajo.
A través del sistema del sistema online de gestión de pedidos, el cliente puede disponer de un panel de control totalmente gratuito, desde el que puede hacer un seguimiento puntual del proyecto en todas sus fases (order tracking).

Garantías de calidad

QCS ofrece un sistema de gestión de calidad conforme con la norma ISO 9001, así como una transmisión de datos segura a través del sistema de gestión de pedidos.
En todos los proyectos se lleva a cabo un análisis lingüísticos exhaustivo, micro y macroestructural, desde una perspectiva global de la comunicación.
Todos los trabajos de traducción pasan por un doble proceso de revisión, a cargo de profesionales especializados y nativos de la lengua de destino.

Precios competitivos

QCS ofrece todos sus servicios de alta calidad a precios muy competitivos. Solicite presupuesto gratuito y sin compromiso.

Oficinas

Agencia de traducción y servicios lingüísticos en Barcelona: T. +34 931 785 870
Agencia de traducción y servicios lingüísticos en Madrid: T. +34 91 290 12 16
Traducción en Galicia: T. +34 988 984 710

Traducción en Barcelona, Madrid y Galicia

Solicite información

Nombre (*):

E-mail (*):

Asunto:

Acepto la Política de Privacidad

PROYECTOS DESTACADOS

Proveedor recomendado por el Círculo de Mujeres de Negocios
We are using SDL Trados Studio 2011
Síguenos




Comparte
Share on Google+