QCS Traductores jurados – Lingüistas

Teléfonos

Barcelona: 93 178 58 70
Madrid: 91 290 12 16
Galicia: 988 984 710
Le llamamos gratis. Indique aquí su número de teléfono y le llamaremos de inmediato.

Powered By VOZ.COM

Blog

La inversión en publicidad en medios de comunicación crecerá cerca de un 6% en 2015

marzo 2, 2015 by adminqcs in Blog, Noticias

mediosPor segundo año consecutivo, la importancia de la traducción publicitaria tanto en soporte impreso como digital irá en aumento, ya que la inversión en publicidad en medios de comunicación subirá este año casi un 6% hasta los 3.988 millones de euros. Esta cifra supone continuar la tendencia al alza iniciada el año pasado en el que aumentó un 5%.

Según un estudio de las compañías de análisis de la eficacia publicitaria Arce Media y Media Hotline, basados en el seguimiento de 1.200 soportes tradicionales y digitales, el crecimiento del dinero que destinan las empresas en publicidad será “sólido y continuo”, lo que confirma “el inicio del final de la crisis”.

Durante la presentación del estudio, el director general de Media Hotline, Enrique Yarza, desgranó que las mejores previsiones son para la televisión, con una facturación de 1.954 millones e Internet, con 414 millones, lo que supone un incremento del 7,6 y 7% respectivamente con relación al 2014.

A continuación le sigue el cine, con una estimación de inversión de casi 23 millones, y la publicidad exterior en vallas, marquesinas y otros soportes, con 310 millones. Esto supone un aumento del 6,6% en ambos casos en comparación con el año anterior.

Otros medios también experimentarán mejoras, del 4,3% en la radio (375 millones), el 2,5% en revistas (236 millones) y el 1,9% en la prensa escrita, llegando la facturación a la cifra de 626 millones de euros.

Por cuota de mercado, los medios en papel son los que concentran el segundo puesto con un 15,7% de la inversión en publicidad, después de la televisión que copa la mitad del mercado.

Finalmente, los sectores de actividad que más han aumentado su inversión publicitaria en los últimos meses son los de energía (38%), decoración (24%), servicios privados (23%), hogar (15%) y servicios públicos (10%). Estas cifras contrastan con peores datos de sectores como los viajes y la informática.

Solicite información

Nombre (*):

E-mail (*):

Asunto:

Acepto la Política de Privacidad

PROYECTOS DESTACADOS

Proveedor recomendado por el Círculo de Mujeres de Negocios
We are using SDL Trados Studio 2011
Síguenos




Comparte
Share on Google+